Proyecto Jilamito Comprometido Con el Rescate de Honduras Tras El Paso de la Tormenta ETA

Honduras, 06 de noviembre de 2020 —El Proyecto Multipropósito Jilamito y sus colaboradores están trabajando arduamente proporcionando ayuda a los miles de hondureños que, tras el devastador paso de la tormenta ETA, se encuentran en situaciones críticas.

La tormenta, según las cifras oficiales, ha dejado a miles de personas damnificadas, evacuadas y atrapadas a causa de la inundación y destrucción de pueblos, carreteras y puentes. “Ante una tragedia de esta magnitud, queda en evidencia la verdadera solidaridad de los hondureños y de los que trabajamos por salvaguardar las vidas de nuestros compatriotas”, señaló Karen Vallecillo, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de INGELSA, empresa promotora del proyecto multipropósito Jilamito.

El Proyecto Jilamito, conjuntamente con otras empresas del Sector Privado de Honduras, ha puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a las personas más afectadas por la catástrofe. Mediante organizaciones sin fines de lucro, el Proyecto Multipropósitos Jilamito realizó la donación de arroz para alimentar a 55,000 personas a nivel nacional. Al mismo tiempo, los colaboradores del proyecto han dedicado los últimos días para preparar alimentos para 4,000 personas que se encuentran en albergues temporales para familias afectadas por la inundación.

La empresa continúa monitoreando la situación con la finalidad de seguir brindando ayuda a la población. “Hay mucha necesidad por parte de las personas afectadas por lo que nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente junto con los ciudadanos, empresas y organizaciones con alto sentido de colaboración para asegurarnos de que todos los hondureños estén a salvo”, dice Karen Vallecillo.

INGELSA no solo demuestra su compromiso con el país a través de los beneficios, oportunidades y crecimiento a largo plazo que proporcionan proyectos multipropósitos de agua potable y energía como Jilamito, sino que también se identifica ante la ocurrencia de situaciones extraordinarias como la que vive Honduras en este momento.

“Estamos al servicio de la población—de las familias, los niños y niñas que hoy se ven afectadas por la emergencia causada por ETA. Confiamos en que trabajando juntos podremos sacar al país adelante”, señaló Karen Vallecillo.

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp