IESA Recibe Sello FUNDHARSE de Empresa Socialmente Responsable por Tercer Año Consecutivo

HONDURAS, 22 de Septiembre de 2020 – Hoy, por tercer año consecutivo, Grupo IESA recibe oficialmente el Sello FUNDHARSE de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Dentro del espacio de acción del Grupo en materia de RSE, se incluyen proyectos que permiten crear nuevas fuentes de trabajo y desarrollo económico sostenible e inclusive en Honduras; así mismo, busca invertir en iniciativas que conlleven el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

Esto se ve, por ejemplo, en el enorme esfuerzo que el Grupo ha efectuado para mitigar los efectos de la pandemia provocada por COVID-19. El Grupo ha construido y opera dos centros de triaje (uno en Choloma, Cortés y otro en Mezapita, Atlántida), ha apoyado en el suministro de materiales médicos para otros dos centro de Triaje (San Pedro Sula, Cortés y Tela, Atlántida), así mismo, ha realizado la donación estratégica de alimentos como harina de trigo, harina de maíz, arroz, y café para apoyar a las familias más vulnerables mediante la Iglesia Católica de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, y Mezapita, así  como organizaciones no gubernamentales apolíticas y sin fines de lucro.

La Responsabilidad Social Empresarial del Grupo IESA es también evidente en la gestión diaria de sus proyectos de manufactura y energía. “Nuestro desempeño social, tanto en el cuidado del medioambiente como en el respeto hacia los derechos humanos, nos han permitido desarrollar proyectos que van más allá de lo rutinario y ordinario; siempre trabajamos enfocados en mejorar las comunidades que los rodean y las vidas de las personas que viven en ellas”, señaló Karen Vallecillo, Coordinadora de RSE de Grupo IESA.

Su nuevo proyecto insigne de agua para las comunidades en la zona de influencia del Proyecto Multipropósito Jilamito, INGELSA (parte de Grupo IESA) es una iniciativa que excede el cumplimiento de las políticas de responsabilidad social. “Grupo IESA promueve activamente el acceso al agua como derecho humano esencial e inalienable, por lo que este Proyecto de Agua será un proyecto referente y modelo para otros desarrolladores a nivel nacional y regional” expresó Vallecillo.

“Todos estos elementos históricos y presentes fueron considerados por FUNDHARSE para otorgarnos este Sello por tercer año consecutivo, por lo que estamos realmente orgullosos de recibir este reconocimiento una vez más, y nos motiva que el trabajo que hacemos en las comunidades, y en Honduras, está generando un impacto positivo que ayuda a construir un mejor país para todos”, afirma Vallecillo.

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp